domingo, 6 de mayo de 2012

Pasantía de futuros Guardaparques en la Reserva.

Dos estudiantes de la Tecnicatúra de Gpques. dependiente de la facultad de ciencias forestales de la UNAM en la localidad de San Pedro, Misiones, se encuentran realizando la tesis final de su carrera.
La temática elegida apunta a realizar relevamientos de campo sobre los Psittacidos Amenazados de San Antonio.
Creemos que dicho trabajo traerá mucha información valiosa y de sumo interés ya que inclusive se relevaran todos los loros observados a fin de tener un indice de presencia y o ausencia y para un futuro cuidado y comprensión de sus hábitos y requerimientos, especies como el Amazona pretrei, A. vinacea y Primolius maracana son el eje de esta investigación, donde inclusive se relevarán los datos históricos y actuales que recuerden los pobladores y vecinos al parque. Ademas se dictarán charlas en las escuelas de la zona sobre las especies de loros amenazadas y se construirán cajas nido junto a los alumnos, ya que sabemos que la educación ambiental juega un papel fundamental.



Futuros Guardaparques. 
Matías M. San Juan y Guido J. Carmona realizando censo de aves.

Trabajando en la construcción de las cajas nido. Diseño de las cajas nido gentileza Dra. Nemora Prestes, Universidad de Passo Fundo, Proyecto Charao. Brasil.


Caja nido terminada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario