miércoles, 3 de octubre de 2012

Octubre, mes de las Aves

CONECTANDO A LA GENTE CON LA CONSERVACIÓN DE LAS AVES

En todo el Mundo, desde hace mas de 20 años se conmemora durante el mes de Octubre el Festival Mundial de las Aves, esta iniciativa pretende valorar la importancia de las aves en los ecosistema, comprender su rol, cuidarlas a ellas y los lugares que requieren para vivir, comer y desplazarse en sus migraciones. Por ello la Intendencia de la RNESA  está preparando una serie de eventos en este marco, invitando a la comunidad a sumarse a estos festejos.

¿Que es el Festival Mundial de las Aves?
http://www.birdlife.org/action/awareness/world_bird_festival/index.html?language=es



Queremos que te unas a conocer nuestras aves....

Tucán de Pico verde (Ramphastos dicolorus)

¿Quienes lo organizan?



Queremos que conozcas donde nidifican....

Nido activo de Boyero de alas amarillas (Cacicus chrysopterus), en arroyo el pesado.


Queremos que te unas al cuidado de la Reserva San Antonio y la selva que lo rodea....

Pluma de Loro Vinoso (Amazona vinacea), especie nuevamente confirmada para la región después de 66 años.

Por que estamos convencidos que todo comienza con un grano de arena, podemos hacer que el conocimiento, respeto y admiración por una pluma haga la diferencia.



CRONOGRAMA DE EVENTOS, OCTUBRE EN SAN ANTONIO



9 de Octubre, 09:00 hs. Apertura "Muestra fotográfica sobre el Cuerpo de Guardaparques Nacionales", a exponer en salón de la Intendencia Municipal.

10 de Octubre, 16:00hs. Charla sobre la Reserva Natural Estricta San Antonio a desarrollar en la Intendencia  de la Reserva.

20 de Octubre, 16:00 hs.  Charla sobre:  "Aves de la Reserva Nat. Estricta San Antonio, su protección y conservación", "La importancia de proteger los últimos remanentes de selva con araucarias", "Proyecto Alianza de Zonas Verdes", ¿Que es el AICA San Antonio?




Ademas...se informa que esta abierta la recolección de gomeras en la Intendencia a cambio se entregara revistas y folletos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario