lunes, 9 de junio de 2014

Campaña “Cambia tu Onda” en la Reserva Natural Estricta San Antonio

Con motivo de la celebración del día Mundial de las Aves Migratorias el pasado mes de mayo, desde la Reserva Natural Estricta San Antonio, se realizó la campaña “Cambiá tu onda”, para concientizar a los más chicos sobre el uso de la onda y la caza de aves silvestres.
           
          



 La campaña consistió en dejar banners de Parques Nacionales en diferentes comercios, como kioscos y almacenes de los barrios de San Antonio, y  que los  comerciantes los cambien por las ondas que lleven los jóvenes. Al mismo tiempo se paso por las escuelas dando una charla de las aves migratorias, y a su vez explicando que la onda no es un juguete y que matar pájaros no debe ser una diversión.

Cabe aclarar que la ciudad de San Antonio, enclavada en la Selva Paranaense en el distrito de las Araucarias, alberga especies de valor especial asociados a este ambiente como la urraca azul y el coludito de los pinos y, uno de los juegos que realizan los chicos es la caza de aves silvestres. Por tal motivo desde la reserva incentivamos a realizar acciones de conservación, siendo la sociedad parte de este proceso.

Agradecemos a los comercios que apoyaron la campaña, los establecimientos educativos y la comunidad en general, a los jóvenes por el cambio de actitud. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario