miércoles, 28 de septiembre de 2016

Otro inquilino, el Milano plomizo


  Otro animal que sufre de la ignorancia humana, a este Milano le cortaron la plumas del ala, conocidas como "remeras"para impedir que vuele y retenerlo cautivo. 

  Esta ave se llama Ictinea plumbea, también conocido como Milano Plomizo, ocupa un área de distribución que abarca desde México oriental, a través de Centroamérica, hasta Perú, Bolivia y Argentina, son migratorias y pasan el invierno en la región tropical de América del Sur, llegando a Misiones a principios de septiembre.

  Su vuelo es lento, con frecuentes planeos, y se alimenta casi exclusivamente de insectos que atrapa en el aire. A menudo se lo observa posado en ramas de árboles muertos; se lo puede identificar por sus largas alas, que se proyectan más allá de la cola. No es especialmente gregario, aunque a menudo forma bandadas durante la migración.

  Estas aves cumple un rol como reguladoras de poblaciones de roedores e insectos. Por esta misma razón las aves rapaces son indicadores directos del estado de salud del ambiente en que habitan.

  Estas aves migratorias tienen un comportamiento en el que pasan cierta parte de su ciclo de vida en un lugar y luego cambian a otro, esto se repite a lo largo de la vida del individuo, se reproducen en el lugar donde invernaran para luegro emprender el regreso.

  El fenómeno de la migración de las aves es sumamente importante, porque marca el cambio de las estaciones y son indicadoras también del cambio climático. Las aves migratorias igualmente proporcionan beneficios fundamentales y servicios ecológicos a los ecosistemas del que dependemos para sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario