¿Como conocer la Reserva?

Si bien el área protegida por su carácter de Reserva Natural Estricta limita las actividades al control y vigilancia del Cuerpo de Guardaparques Nacionales y a la investigación científica, hay alternativas de visitas en uno de sus límites, te invitamos a descubrirlo...



Proyecto en construcción...sepa disculpar.
Después de 20 años de estar cerrado al público, hoy podemos decir que quien quiera conocer la Selva de Pino Paraná encuentra en San Antonio un lugar agreste para disfrutarla. La ruta provincial numero 23 (llamada ruta costera) posee una de las caras visibles del parque y que si bien no permite acceder al corazón de la misma si logra conocer sus bordes, ofreciendo una alternativa de vistas panorámicas y de corredores biológicos en las chacras aledañas, que en el marco del proyecto "alianzas de zonas verdes" custodian manchones de selva, pudiendo disfrutar de un interesante numero de aves, mariposas y especies vegetales nativas. Estos sectores están orientando sus actividades al turismo sustentable. Sin embargo estamos trabajando para brindar un servicio turístico agreste y apropiado.
El acceso es por ruta nacional 101 a unos 7,6 km. de la localidad de San Antonio. La ruta provincial 23 es de tierra y los días de lluvia solo puede ser visitada con vehículos doble tracción. Los primeros 3,5 km. usted estará visitando todo el sector lindero del arroyo El Toro o Pesado que es uno de los límites de la reserva. Recuerde que las chacras son propiedades privadas, solicite autorización para ingresar, consulte por aquellas chacras incorporadas en el proyecto de "alianzas de zonas verdes". Por consultas, favor de dirigirse a la intendencia de la RNE San Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario